Contáctanos

Huauchinango

Emiten convocatoria para concurso de altares en la celebración del Xantolo

Publicado

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- Con la finalidad de promover la celebración de Xantolo, fomentar la difusión de las tradiciones populares mexicanas y motivar la creatividad de los participantes, H. ayuntamiento de Xicotepec a través de la dirección de cultura y Turismo y en colaboración con el comité de Pueblo mágico, convocan a participar en el concurso de altares.

Citan a todas las instituciones educativas de los diversos niveles del Municipio, los participantes deben usar elementos naturales de la ofrenda, dejando a libre juicio la temática o el uso de otros objetos para su creatividad.

El tamaño no debe exceder de 2 metros de ancho por 1.5 metros de profundidad; el montaje será el 30 y 31 de octubre a las 15:00 horas en los bajos del Palacio Municipal.

Los equipos participantes deberán inscribirse previamente en casa de Cultura Xicotepekalli hasta el 28 de Octubre. El jurado calificador recorrerá los altares el 31 de octubre a las 15:30 horas, evaluando calidad y contenido de la explicación, creatividad en la temática y calidad en los materiales. En la premiación el primer lugar será acreedor de $4,000.00, segundo lugar $2,000.00 y $1,000.00 el tercer lugar.