Contáctanos

Regional

Comienza 8va Reunión Nacional De Maíces Nativos

Publicado

Por: David Flores

El día de hoy comenzó el periodo correspondiente para la VIII Reunión Nacional De Maíces Nativos “Nuestra Plata como identidad ancestral”, esta misma concluirá el día 25 de octubre.

Dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniera Agro hidráulica de la BUAP, la cual se encuentra ubicada en San Juan Acateno en Teziutlán, es de agregar que este evento se encuentra coordinado por Sociedad Mexicana de Fitogenética en vinculación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es de mencionar que esta reunión está enfocada para jóvenes estudiantes que cursen una licenciatura en esta área, así como alumnos de la misma institución y público en general.

Dentro del marco de esta reunión se estarán realizando conferencias magistrales, ponencias orales por especialistas de renombre nacional, mesas de trabajo, exposición de carteles, la presentación de artesanías de maíz y una exposición gastronómica, además del Festival Cultural Nahuatl.

En el caso de las ponencias estas será presentadas por miembros de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de SEMARNAT, SADER Y docentes de la casa de estudios.

Siendo a su vez que está llevando una mesa de dialogo donde se tocará el tema de la situación actual y futura de los maíces nativos en la perspectiva de la 4t.