Contáctanos

Internacional

El número de niños muertos en Gaza es superior al de cuatro años de conflicto en todo el mundo

Publicado

Hasta la fecha, más de 31 mil 184 palestinos han muerto y 72 mil 889 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias locales.

Sicom Noticias

En medio de los informes de nuevos ataques aéreos israelíes en Gaza durante la noche del miércoles, la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA) señaló que más niños han sido asesinados allí en los últimos meses que en cuatro años de conflicto en todo el mundo. 

“Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro”, declaró el comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarini, refiriéndose a los últimos datos de las autoridades sanitarias de Gaza, que indican que al menos 12 mil 300 menores han muerto en el enclave en los últimos cuatro meses, frente a los 12 mil 193 a nivel mundial entre 2019 y 2022.

El responsable de la UNRWA reiteró en un tuit a última hora del martes los repetidos llamamientos internacionales para un alto el fuego inmediato en el enclave, donde los intensos bombardeos israelíes han arrasado barrios enteros.

Hasta la fecha, más de 31 mil 184 palestinos han muerto y 72 mil 889 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias locales.

Hasta el 12 de marzo, 247 soldados israelíes habían muerto en Gaza y 1475 habían resultado heridos desde el inicio de la operación terrestre, según datos del ejército israelí.