Contáctanos

Internacional

Crece el hambre en el norte de Etiopía: PMA

Publicado

Más del 80 por ciento de las personas que requieren socorro de emergencia en el norte del país (unos 7,8 millones) se encuentran detrás de las líneas de combate.

Redacción 

El Programa Mundial de Alimentos calcula que unos 9,5 millones de personas en Etiopía precisan ayuda alimentaria a causa del actual conflicto en la parte norte de la nación africana.

La región etíope más afectada es la de Amhara, que ocupa la vanguardia de los enfrentamientos y cuenta con 3,7 millones de personas que precisan asistencia humanitaria urgente.

Más del 80 por ciento de las personas que requieren socorro de emergencia en el norte del país (unos 7,8 millones) se encuentran detrás de las líneas de combate. Por ello, el PMA destaca que es “vital “que la ayuda alimentaria pueda atravesar los frentes de batalla para llegar a las familias necesitadas.

Durante esta semana entregó alimentos a más de 10 mil personas en las localidades amharas de Dessie y Kombol.

Al mismo tiempo, el Programa de la ONU informó de un deterioro de la situación nutricional en todo el norte del país. Los datos de tres regiones septentrionales indican que las tasas de malnutrición entre los niños estarían entre el 16 y el 28 por ciento y que la mitad de las mujeres embarazadas y lactantes examinadas en las regiones de Amhara y Tigray también presentaban signos de desnutrición.

El PMA ha entregado asistencia alimentaria y nutricional de emergencia a más de 3,2 millones de personas en todo el norte de Etiopía.