Seguridad
Ponen a disposición de la autoridad ministerial al sujeto que abrió fuego con una escopeta en una empresa en Plaza Centro Mayor
Publicado
hace 4 mesesPor
SICOM NoticiasLos impactos de bala quedaron marcados en los cristales de la empresa “Captiva”, la cual era el objeto del reclamo del sujeto, quien exigía la devolución de su dinero.
Sicom Noticias
Durante la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición de la autoridad ministerial a Catarino N., quien este lunes 13 de mayo ingresó con una escopeta a una empresa en Plaza Centro Mayor, presuntamente debido a un problema de inversión que no le fue respetado.
Al sujeto, de 55 años de edad, se le acusa bajo los delitos de portación de arma de fuego, secuestro y homicidio en grado de tentativa.
EL HECHO
Una intensa movilización policial se desató este lunes 13 de mayo en Plaza Centro Mayor, ubicada en Calzada Zavaleta, luego de Cariño N. ingresara armado con una escopeta a una empresa en el quinto piso, presuntamente debido a un problema de inversión que no le fue respetado, y amenazara al personal con un arma de fuego.
El individuo habría ingresado abriendo fuego con el arma al menos en cinco ocasiones contra elementos de la unidad Táctico Especial y K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron para rescatar a cuatro personas que mantenía como rehenes, tres mujeres y un hombre.
Los impactos de bala quedaron marcados en los cristales de la empresa “Captiva”, la cual era el objeto del reclamo del sujeto, quien exigía la devolución de su dinero.
Según información proporcionada por autoridades policiales, el reporte inicial fue recibido a través del número de emergencia 911, luego de que el personal de seguridad interna detectara que el individuo portaba un arma de fuego y había ingresado sin seguir el protocolo de acceso.
Tras el operativo, el sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones de Rancho Colorado, donde quedó bajo custodia policial.
Elementos de Protección Civil municipal también acudieron al lugar para brindar atención a las cuatro personas que presentaron crisis nerviosa como consecuencia del incidente.