Contáctanos

Local

Corona tapete monumental de aserrín el paso del Señor de las Maravillas en Puebla

Publicado

Fueron 240 metros lineales de tapete de aserrín que resaltó el espíritu santo y flores de color amarillo, morado, naranja y rosa sobre una cama de color blanco.

Adan Morales

El arte efímero de Huamantla, Tlaxcala coronó el paso del Señor de las Maravillas este Viernes Santo. La familia Rincón Sánchez lo donó y elaboró, como parte de una manda, porque la imagen los salvó de una desgracia.

Patrica Sánchez compartió que hace cuatro años tuvo un accidente que casi le quita la vida.

“Le pedí al Señor de las Maravillas que me mandará salud y que no fuera grave porque tuve una fisura en el cráneo, le pedí de todo corazón y me hizo el milagro” señaló.

Fueron 240 metros lineales de tapete de aserrín que resaltó el espíritu santo y flores de color amarillo, morado, naranja y rosa sobre una cama de color blanco.

“Le hicimos una promesa al Señor de las Maravillas porque venimos cada año y en 2023 vimos que solo colocaron tapes de flor, entonces le dije a mi esposo: “Por qué no hacemos un tapete de aserrín al Señor” y me dijo: Sí dentro de un año y aquí estamos”, expresó.

Jesús Rincón esposo de Patricia señaló que arribaron a Puebla a la una de la mañana para trazar y rellenar las figuras; participaron más de 20 personas.

Su fe la dejaron plasmada en cada trazo y en cada figura que simbolizan agradecimiento, porque el Señor de las Maravillas lo merece.

“¡Caray! deje decirle que tengo edad suficiente y gracias a mi madre y abuela que me enseñaron que nunca hay que poner precio a lo que damos de corazón” indicó.

Su trabajo fue admirado por cientos de familias que también se dieron cita desde las 5 de la mañana en la periferia del templo de Santa Mónica que resguarda a la imagen más querida y milagrosa considera así por los católicos.