Contáctanos

Local

Dejar atrás la indiferencia ante la violencia en el mundo, el llamado del obispo auxiliar de Puebla

Publicado

Asimismo, destacó que en muchas ocasiones somos causa de tropiezo para otras personas, lo cual lastima y debilita a la sociedad.

Adan Morales

Hacer un llamado a dejar atrás la indiferencia como sociedad ante el sufrimiento ajeno fue el mensaje transmitido por Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla, durante el Viacrucis llevado a cabo en la Catedral de Puebla este Viernes Santo.

Señaló que no podemos permanecer indiferentes ante las escenas de violencia que acontecen en el mundo, en el país y en nuestra propia comunidad.

“Nos escondemos o evadimos el compromiso de tenderles la mano”, enfatizó.

Asimismo, destacó que en muchas ocasiones somos causa de tropiezo para otras personas, lo cual lastima y debilita a la sociedad.

“Recordemos que lo que hacemos al prójimo, lo hacemos también al mismo Dios. No es nuevo preguntarnos hoy dónde están los apóstoles, los más cercanos seguidores de Jesús que no aparecen en la escena, así nosotros”, apuntó.

El Viacrucis conmemora el recorrido que Jesús de Nazaret realizó durante su pasión y muerte, desde el pretorio de Pilatos hasta el Calvario. También conocida como la Vía Dolorosa, consta de 14 estaciones que representan los momentos vividos por Jesús desde su sentencia hasta la crucifixión y sepultura.

Entre las actividades de las 14 estaciones del Viacrucis se encuentran:

  1. Jesús es condenado a muerte.
  2. Jesús carga la cruz.
  3. Jesús cae por primera vez.
  4. Jesús se encuentra con su madre.
  5. Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la cruz.
  6. Verónica limpia el rostro de Jesús.
  7. Jesús cae por segunda vez.
  8. Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
  9. Jesús cae por tercera vez.
  10. Jesús es despojado de sus vestiduras.
  11. Jesús es clavado en la cruz.
  12. Jesús muere en la cruz.
  13. Jesús es bajado de la cruz.
  14. Jesús es sepultado.

En el Viacrucis de la Catedral, también participaron Francisco Javier Martínez, Obispo Auxiliar de Puebla, y familias provenientes de Puebla y otras entidades del país.