Contáctanos

Tehuacán

Controlan plaga de gusano de cultivos de maíz en Tehuacán

Publicado

Se registraron afectaciones en aproximadamente 30 hectáreas

Miriam Rodríguez

Con la aplicación de insecticidas se mantiene controlada la plaga del gusano soldado y cogollero, que ha generado afectaciones en los cultivos de maíz en Tehuacán.

El director de Desarrollo Rural en el municipio, Armando Bravo Ginés, señaló que, de manera local, se registraron daños en las juntas auxiliares de Magdalena Cuayucatepec y San Cristóbal Tepeteopan, en aproximadamente 30 hectáreas.

Mencionó que en dichas comunidades los problemas en los cultivos de maíz son de 30 a 40 por ciento, por lo que los productores no entraron en el programa de atención a siniestros, ya que las afectaciones no fueron totales; sin embargo, se continúa el seguimiento por parte de las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal, para evitar que más daños a las siembras.

Agregó que los productores tienen apoyo total por parte de la Secretaría en cuanto a estas acciones, ya que el municipio no cuenta con un recurso destinado a la compra de químicos e insecticidas, lo que impide que puedan intervenir de manera directa.