Contáctanos

Local

Concurso de ofrendas se alista para el municipio de Aquixtlas

Publicado

Manteniendo las tradiciones mexicanas y como parte de las actividades que eviten la perdida de las costumbres, en el municipio de Aquixtla, al igual que en distintos puntos de la Sierra Norte, se realizará el concurso de ofrendas en el marco de día de muertos.

Esto enfocado principalmente a los jóvenes del municipio, ya que se dirige a instituciones  educativas, sin dejar de lado a la población, esto pretende reunir una muestra de tradiciones y significados del altar de muertos, como un legado que reconoce a quienes ya no están en vida, a través de la tradición mexicana más representativas.

Se espera que en estos espacios, se honre a personajes que han marcado un antes y después en el municipio y la región, como una expresión de gratitud y empatía, donde se deberán colocar los elementos propios de una ofrenda, en el municipio de Aquixtla, destacan los elementos tradicionales elaborados por artesanos de sus comunidades, dedicados principalmente a la alfarería, por lo que es común ver recipientes de barro en todas las ofrendas, así como una temática que denote la costumbre arraigada en el pueblo mexicano.

Los aspectos que se calificarán serán una monografía de lo presentado, la originalidad sin perder lo tradicional, la creatividad y como han sido manejados los elementos en el espacio, rindiendo tributo en el marco de los festejo. Esto tendrás lugar el 1 de octubre a las 13:00 horas en el auditorio municipal, con una premiación para los mejores lugares, que va de los $3,000.00 $2,000.00 y $1,000.00 para los primeros lugares.