Contáctanos

Regional

Con tres nuevos camiones, reforzarán recolección de basura en Tehuacán

Publicado

La inversión total supera los 8 millones de pesos, toda vez que cada camión tiene un costo aproximado de 2 millones 900 mil pesos.

Miriam Rodríguez

Las autoridades municipales de Tehuacán anunciaron una inversión significativa para mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio, mediante la compra de tres camiones compactadores adicionales.

Esta medida tiene como objetivo asegurar una recolección eficiente y evitar posibles inconformidades mientras se define el sitio para la disposición final de residuos sólidos y la instalación de una planta tratadora de desechos.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal, informó que se espera la llegada de estas unidades a finales de febrero, con una inversión total que supera los 8 millones de pesos, considerando que cada camión tiene un costo aproximado de 2 millones 900 mil pesos.

Actualmente, 18 camiones se encargan de la recolección diaria de más de 250 toneladas de basura generadas en el municipio. Con la incorporación de estas tres nuevas unidades, se incrementará a 21 el número de vehículos dedicados a esta tarea.

Cabe destacar que aún se encuentra en proceso de análisis la selección del terreno para la ubicación de la planta tratadora de residuos sólidos urbanos. El presidente municipal mencionó que se han iniciado conversaciones con municipios vecinos para definir la zona más adecuada y se espera concretar este aspecto antes de que concluya la actual administración municipal.

Con estas acciones, la administración busca fortalecer y optimizar el manejo de los desechos sólidos, cumpliendo con el compromiso de ofrecer servicios públicos eficientes a la comunidad.