Contáctanos

Regional

Alertan por constantes asaltos al transporte público en San Marcos Necoxtla, Tehuacán

Publicado

En respuesta a estos hechos, se han realizado denuncias por parte de los afectados, resultando en la detención de una persona vinculada a uno de los asaltos.

Miriam Rodríguez

La comunidad de San Marcos Necoxtla, en Tehuacán, se ve afectada por una serie de asaltos que se han registrado en unidades del transporte público, particularmente sobre el Libramiento Tecnológico-San Marcos. Ante esta situación, el presidente de la junta auxiliar, Ángel Rigoberto Valiente, ha expresado su preocupación y la necesidad de implementar medidas para garantizar la seguridad de los pobladores.

En lo que va del año 2024, se han reportado dos asaltos en unidades de la ruta 22 que circulan por esta zona. Valiente señala que estos incidentes afectan directamente a la ciudadanía que utiliza el transporte público para llegar a sus hogares en la comunidad.

El presidente de la junta auxiliar destaca que la falta de alumbrado en el acceso a la población contribuye a la perpetración de estos ilícitos, haciendo hincapié en la necesidad de instalar más luminarias para brindar seguridad a los transeúntes que caminan del Libramiento a la comunidad.

En respuesta a estos hechos, se han realizado denuncias por parte de los afectados, resultando en la detención de una persona vinculada a uno de los asaltos. Sin embargo, Valiente subraya la importancia de reforzar la vigilancia y realizar rondines más frecuentes para prevenir futuros incidentes.

Ante esta situación, se espera que las autoridades de Seguridad Pública tomen medidas efectivas para garantizar la integridad de los habitantes de San Marcos Necoxtla y brindar soluciones que contribuyan a frenar la incidencia de asaltos en el transporte público.