Contáctanos

Local

Con lentes oftálmicos, SEDIF beneficia a hijas e hijos de elementos policiales

Publicado

Gaby Bonilla destacó el esfuerzo de las y los policías para garantizar la seguridad de las familias, así como el compromiso que tienen con sus hijas e hijos para darles una vida con mayor calidad.

SET NOTICIAS

Bajo las directrices del gobierno presente de Sergio Salomón, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), que preside Gaby Bonilla, entregó lentes oftálmicos a hijas e hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este programa, impulsado en coordinación con la Fundación CLISA A. C., tiene como objetivo mejorar el desarrollo académico y calidad de vida de menores de 15 años, a través de la detección y corrección oportuna de problemas visuales mediante la donación de anteojos con graduación mayor a 0.75 dioptrías.

Fueron beneficiados 85 niñas y niños con discapacidad visual, a quienes, en una primera etapa, realizaron estudios especializados en materia oftalmológica, a través de los cuales fueron determinados los problemas de agudeza visual y la necesidad de utilizar estos aparatos funcionales.

En su intervención, Gaby Bonilla destacó el esfuerzo de las y los policías para garantizar la seguridad de las familias, así como el compromiso que tienen con sus hijas e hijos para darles una vida con mayor calidad. Asimismo, agradeció a CLISA por hacer equipo con el SEDIF para brindar una mejor visión a pequeños y pequeñas, lo que a su vez genera tranquilidad para sus padres.

En representación del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, asistió al evento la jefa de la Unidad del Estado Mayor Policial, Liliana Rosas Labastida; además, estuvieron presentes Gisela Martínez Ponce, Ángeles Montes Valencia y Ángel David García Castro, integrantes de la Fundación CLISA.

De esta manera, el SEDIF mantiene el trabajo en coordinación con las fundaciones para acercar programas a las personas en situación de vulnerabilidad, con la convicción de no dejar a nadie atrás y otorgar bienestar a las familias de quienes velan por la seguridad de la población.