Contáctanos

Regional

Colapsa una casa en Eloxochitlán por intensas lluvias

Publicado

Otros derrumbes se registraron en las comunidades de Tetziquitla, Buena vista y Atlalaquia, la población señala que tienen cuatro días sin energía eléctrica

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

En San Miguel Eloxochitlán, una vivienda que se ubicaba junto al cerro de Tetziquitla colapso ante el reblandecimiento de la tierra tras varios días de lluvias, en este punto no se registraron pérdidas humanas o lesionados.

Otros derrumbes se registraron en las comunidades de Tetziquitla, Buena vista y Atlalaquia, la población señala que tienen cuatro días sin energía eléctrica.

En la carretera Zacacoapan – Tepequexpa, un muro de contención está a punto del colapso, mientras que varios metros de carretera podría hundirse, la vialidad se deslizó más de 40 centímetros.

La población que habita cerca del Río Tonto está en alerta por un posible desbordamiento ante el incremento del caudal por las recientes lluvias.

Las intensas lluvias que se registran en la sierra negra continúan afectando a la población, en San Sebastián de Tlacotepec de Díaz, dos casas quedaron sepultadas por toneladas de tierra, por un alud que cayó sobre las estructuras, no reportaron lesionados ni defunciones, algunos caminos presentan cierres parciales por desgajamientos de tierra.