Contáctanos

Regional

Cinco familias afectadas por lluvias en Zacatlán

Publicado

Asimismo, indicó que hay monitoreo en varios puntos del municipio como: Jicolapa, la zona habitacional Coyotepec, donde se inundó una iglesia

Benito Sánchez
Corresponsal de Zacatlán

Este miércoles autoridades de municipales de Zacatlán entregaron ropa, despensas y colchonetas a cinco familias de la junta auxiliar de Jicolapa que sufrieron afectaciones por la fuerte lluvia que se registró en las últimas horas.

Algunos caminos quedaron parcialmente cerrados, el servicio de electricidad se suspendió por algunas horas; personal de Protección Civil atendió un corto circuito, al momento la situación se normalizó, pero continúa el monitoreo.

El Director de la Unidad de Protección Civil en el Municipio, José Eduardo Zurita Hernández, refirió que el clima se pronostica continúe hasta el próximo viernes. Asimismo, indicó que hay monitoreo en varios puntos del municipio como: Jicolapa, la zona habitacional Coyotepec, donde se inundó una iglesia, la Colonia la Ciénega, Xonotla en ella un camino se encuentra parcialmente cerrado y en el que iniciaron las actividades para su reapertura, en la zona de San Miguel Tenango, hay probabilidad de derrumbe en caso de una lluvia más fuerte.

Cabe señalar que Zacatlán cuenta con 7 albergues funcionando en diferentes comunidades para que en caso de alguna emergencia sean ocupados espacios que son atendidos por personal del Sistema Municipal DIF.

Por otra parte; también se presentó un desprendimiento de rocas, que afectaron la infraestructura sanitaria del punto conocido como “Descargada 5”, el cual conduce las aguas residuales a la Planta de Tratamiento del SOSAPAZ.

En ese sentido, personal del Sistema Operador de Agua Potable solicitó el apoyo a Protección Civil para realizar el dictamen por afectaciones y recomendaciones, ya que es una zona de riesgo, tanto para la infraestructura sanitaria como para las casas habitación que se encuentran cercanas a la zona afectada.