Contáctanos

Regional

Árboles de Tehuacán son afectados por el “hongo negro”

Publicado

El tratamiento que requieren los árboles se destina un promedio de 300 pesos mensuales, sin embargo, aquellos que no pueden sobrevivir son retirados para dar paso a la reforestación y así se recuperen las áreas verdes.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Las afectaciones por el hongo negro se mantienen en las especies arbóreas de Tehuacán, la semana pasada fueron retirados 3 ejemplares del parque Hidalgo, luego que no se pudieron recuperar por padecer la enfermedad en una etapa avanzada, informó Lourdes Meléndez Leal, regidora de Ecología.

Mencionó que además de dichas especies en los próximos días se retirarán al menos 3 árboles del parque Juárez, que corresponden a Laurel de la Indica y Palmeras, los cuales han resultado afectados, pese a que se han implementado tratamientos para su recuperación.

Mencionó que para el tratamiento que requieren los árboles se destina un promedio de 300 pesos mensuales, sin embargo, aquellos que no pueden sobrevivir son retirados para dar paso a la reforestación y así se recuperen las áreas verdes.

El hongo negro es una de las infecciones más difíciles de eliminar, llegando a detectarse en ejemplares de camellones y parques de Tehuacán, a primera vista no se identifica el problema, son biólogos los que realizan estudios para evaluar la situación.

Por otro lado dijo que se realizaron donaciones a distintas instituciones del municipio y sus juntas auxiliares, a través de los programas implementados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la comunidad subalterna de San Nicolás Tetitzintla se brindaron 250 especies, principalmente cipreses, flor de mayo y otras plantas endémicas.