Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Club de Diabéticos prepara festejo de aniversario

Publicado

La celebración se prepara para este viernes 31 de enero a las 9:00 de la mañana.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Hospital General de Izúcar de Matamoros desde hace 7 años  logró consolidar el “Club de Diabéticos”, llamado “Guerreros de la vida” que tiene como fin otorgar una mejor calidad de vida para personas que padecen la enfermedad, a través de asesorías en la alimentación adecuada.

Es por esta razón que invitan a toda la población en general a la celebración de su séptimo aniversario, donde compartirán alternativas para cuidar de la persona con diabetes así como quien no la padezca.

La actividad será este viernes 31 de enero,  a partir de las 9:00 de la mañana en la sala de esperar del Hospital General.

La Nutrióloga Margarita Vélez, encargada de dicho club, invitó a las personas con diabetes o que tienen familiares que viven con diabetes a formularse la pregunta, ¿qué propósito voy a efectuar para que la enfermedad pueda ser controlada por mi y no que ella me controle?

“La diabetes no debería ser una causa importantísima de muerte,  de discapacidad, de muerte temprana, no debería serlo si cada persona tomara conciencia y se enfocara a conocer la enfermedad y como mantenerla bajo control”, afirmó.

Las actividades que se realizarán en el evento serán: toma de signos vitales, también nivel de glucosa, se les ofrece un desayuno, como muestra de que al paciente con diabetes no se debe pasar ni una comida, y que esta no tiene que ser desagradable, por lo que se les entrega un recetario con alimentos de gusto en común, que es rico y saludable, también comprenderán el valor del tiempo de cocción de los alimentos para no elevar los niveles de glucosa y habrá sesiones de activación física.

La actividad es gratuita y de acceso para todo público.

ARP