Contáctanos

Local

Conoce el caso de éxito de cirugía plástica reconstructiva de Don Genaro

Publicado

Don Genaro tenía aproximadamente nueve años en su trabajo sin haber tenido algún accidente, pero en un cerrar de ojos su vida cambió.

Iris Becerril

Tras sufrir un accidente laboral en una prensa, Don Genaro estuvo al borde de la amputación de su mano y antebrazo izquierdo, pero gracias a la cirugía plástica reconstructiva a la que fue sometido pudo conservarla.

El incidente ocurrió en junio de 2018, Don Genaro tenía aproximadamente nueve años en su trabajo sin haber tenido algún accidente, pero en un cerrar de ojos su vida cambió.

Llegó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS con un traumatismo severo en la región del antebrazo y su mano izquierda, perdió más de 2.5 litros de sangre; pero gracias a que los médicos identificaron movimiento en sus dedos la amputación fue descartada.

Fue sometido a seis cirugías que duraron más de cuatro horas, y permaneció internado al menos mes y medio en el hospital, actualmente permanece con sus ejercicios de rehabilitación.

El caso de Don Genaro, es una historia de éxito dónde el conocimiento y preparación de los médicos, la fuerza de voluntad del paciente y el trabajo en equipo hicieron posible mejorar la vida de una persona.

ARP