Contáctanos

Internacional

China Establece Objetivos Económicos en su Décimo Cuarto Congreso Nacional del Pueblo

Publicado

Anunciaron los principales objetivos para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), previendo un alza del 5 por ciento para este año.

Sicom Noticias

En el Gran Salón del Pueblo de Pekín se llevó a cabo el Décimo Cuarto Congreso Nacional del Pueblo de China, donde líderes y legisladores se reunieron para establecer la agenda del gobierno para el desarrollo económico y social del país en 2024.

Durante el evento, se anunciaron los principales objetivos para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), previendo un alza del 5 por ciento para este año. Además, se aspira a la creación de más de 12 millones de nuevos empleos urbanos, así como a contener el alza del índice de precios y cotizaciones en un 3 por ciento.

Uno de los puntos destacados es la sincronización del aumento de los ingresos de la población con el fortalecimiento de las políticas medioambientales. Esto refleja el compromiso de China con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en medio de su crecimiento económico.

El Décimo Cuarto Congreso Nacional del Pueblo proporciona una visión clara de los objetivos y prioridades del gobierno chino para el año en curso, destacando su enfoque en el desarrollo equilibrado y sostenible en todos los aspectos de la sociedad.