Contáctanos

Internacional

Hallazgos de la ONU Revelan Violencia Sexual en Ataques de Hamás

Publicado

Representante de la ONU, Pramila Patten, informó que no lograron obtener el testimonio de ninguna de las víctimas durante su visita.

Sicom Noticias

La misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha encontrado evidencia de violencia sexual contra rehenes durante los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre. Sin embargo, el representante de la ONU, Pramila Patten, informó que no lograron obtener el testimonio de ninguna de las víctimas durante su visita.

Al presentar los resultados de su visita a Israel y Cisjordania, Patten señaló que si no se rescata a las personas que aún están bajo el poder de Hamás, es probable que continúen las violaciones. Durante el periodo del 29 de enero al 14 de febrero, los integrantes de la comitiva mantuvieron 33 reuniones con instituciones nacionales israelíes y entrevistaron de manera confidencial a 34 personas, incluyendo supervivientes y testigos de los ataques.

Estos hallazgos resaltan la urgencia de abordar la situación humanitaria en la región y la importancia de tomar medidas para proteger a los civiles afectados por el conflicto. La ONU continuará monitoreando la situación de cerca y trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas en la zona.