Contáctanos

Regional

Aumenta la afluencia de visitantes al Museo del Ferrocarril en Teziutlán

Publicado

Entre las exhibiciones se encuentran herramientas, uniformes, artículos de oficina, exposiciones fotográficas y pertenencias del ex presidente Manuel Ávila Camacho, entre otros.

Ángel Hernández

El Museo del Ferrocarril de Teziutlán experimenta un notable aumento en la afluencia de visitantes, según han informado sus operadores. Este espacio tiene como objetivo principal difundir parte de la historia del emblemático medio de transporte en la región.

De acuerdo con las declaraciones proporcionadas, en las últimas fechas ha registrado un promedio de hasta 45 visitas por día, siendo los sábados los días de mayor afluencia. Se espera que durante el próximo periodo vacacional estas cifras se incrementen aún más.

Dicho inmueble ha recibido a turistas procedentes del interior del estado y de diversas entidades federativas como Baja California, Jalisco, Veracruz y Aguascalientes. Además, también han llegado visitantes internacionales, incluyendo personas de Estados Unidos y Puerto Rico.

El Museo del Ferrocarril de Teziutlán alberga una variedad de objetos que formaron parte del funcionamiento de este medio de transporte. Entre las exhibiciones se encuentran herramientas, uniformes, artículos de oficina, exposiciones fotográficas y pertenencias del ex presidente Manuel Ávila Camacho, entre otros.

Además, los visitantes tienen la oportunidad de observar los vagones del tren y parte de las vías férreas del ramal Teziutlán – Oriental, que se exhiben en la parte trasera del recinto.

El horario de atención del museo es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y se encuentra ubicado en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril. Los operadores de este espacio histórico invitan cordialmente a los habitantes de Teziutlán y la región a conocer y disfrutar de este importante lugar de interés cultural y turístico.