Contáctanos

Internacional

Aumenta el número de personas que sufren hambre aguda por cuarto año consecutivo, advierten agencias de la ONU

Publicado

hambre

Haití entró por primera vez en la historia en la lista de países cuya población se enfrentó a la inanición o niveles catastróficos de hambre.

SET NOTICIAS

Un total de 258 millones de personas en 58 países y territorios sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2022, según un informe de varias agencias de la ONU. 

El hambre aguda aumentó por cuarto año consecutivo en 2022, con habitantes de siete países al borde de la inanición, según el último Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias (IGCF).

Aunque los conflictos y los fenómenos meteorológicos extremos siguen impulsando la inseguridad alimentaria aguda y la desnutrición; las repercusiones económicas de la pandemia y el efecto dominó de la guerra en Ucrania también se han convertido en importantes motores del hambre; sobre todo en los países más pobres del mundo.

Haití entró por primera vez en la historia en la lista de países cuya población se enfrentó a la inanición o niveles catastróficos de hambre. Somalia es el país del mundo donde hay más personas en esta situación crítica, que también sufren en Afganistán; Burkina Faso; Nigeria; Sudán del Sur y Yemen.