Contáctanos

Regional

Aprueba Cabildo de Tehuacán que cobro de recolección de basura se incluya dentro del impuesto predial

Publicado

Se mantienen vigentes descuentos del 50 por ciento para los usuarios que están en cartera vencida en los años 2015, 2016 y 2017, así como del 15 por ciento 2019 y 20 por ciento en este año.

Miriam Rodríguez

En sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento Tehuacán, se aprobó por mayoría de votos que el cobro de recolección de basura se incluya dentro del impuesto predial, con la finalidad de disminuir la morosidad que se tiene por el pago del servicio.

El director del Organismo del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), José Antonio Olaya Hernández, señaló que de los 74 mil usuarios que tiene el padrón de este organismo, sólo el 42 por ciento ha pagado por el servicio de acopio de desechos.

Indicó que por parte del organismo se han otorgado descuentos para que los ciudadanos realicen el pago de este servicio, sin embargo, ha sido mínima la respuesta. Derivado de lo anterior, se determinó incluir el cobro en el impuesto predial, y de esta forma hacer que el organismo sea autosuficiente.

Finalmente, dijo que se mantienen vigentes descuentos del 50 por ciento para los usuarios que están en cartera vencida en los años 2015, 2016 y 2017, así como del 15 por ciento 2019 y 20 por ciento en este año.

La disposición aprobada por el Cabildo se incluirá en la Ley de Ingresos del 2021, pues es necesario que la Secretaría de Finanzas y el Congreso del Estado la autoricen para su aplicación.