Contáctanos

Regional

Piden antenas para contar con internet y que alumnos tomen clases a distancia en Santa Catarina Otzolotepec, en Tehuacán

Publicado

Más de mil alumnos que cursan desde prescolar hasta bachillerato en la comunidad, solamente el 20 por ciento cuenta con internet, eso limita las posibilidades que pueden tener para poder seguir estudiando.

Miriam Rodríguez

Ante la carencia del servicio de internet que presenta la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec, pobladores han solicitado al Ayuntamiento de Tehuacán que se coloquen antenas para poder contar con la señal, principalmente para que jóvenes puedan tomar clases a distancia.

El edil subalterno, Adolfo Valerio Pérez, indicó que de los más de mil alumnos que cursan desde prescolar hasta bachillerato en la comunidad, solamente el 20 por ciento cuenta con internet, eso limita las posibilidades que pueden tener para poder seguir estudiando.

Mencionó que es necesario que se coloquen antenas, pues aunque les han respondido que se colocarán, no les han dicho cuándo se concretará la petición.

Aunado a esto, externó que otra de las limitantes que tienen los padres de familia para poder apoyar a sus hijos es que el 50 por ciento de los habitantes son analfabetas, por lo que no saben leer y escribir, sin embargo han mostrado interés para que sus hijos continúen sus estudios.