Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Anuncian Concurso de Papalotes en Izúcar

Publicado

Las inscripciones serán del 6 al 12 de diciembre.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades locales dieron a conocer la convocatoria dirigida a la ciudadanía para poder participar en el “Primer Concurso de Papalotes” que se llevará a cabo el 15 de diciembre en las canchas de la Unidad Deportiva.

La convocatoria indica que las inscripciones son a partir de este 6 de diciembre y hasta el próximo jueves 12. Está dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Las bases son: anotar un papalote por persona o en grupo con un máximo de 3 integrantes, el papalote debe medir de  1 hasta 2 metros de ancho, y de 1 a 2 metros de largo, en este último sin contar la cola, importante saber que si no se cumple con dichas dimensiones no se podrá inscribir.

La figura y forma es a consideración del creador pero cumpliendo con la temática del concurso que es Identidad Izucárense, los materiales permitidos son: papel, tela, en su estructura materiales naturales como carrizo,  palma, madera entre otros, en caso de ser decorados será de manera artesanal y con técnicas tradicionales.

No serán aceptados aquellos que ya hayan participado en otros concurso o que hayan sido premiados, los papalotes participantes deberán ser entregados una hora antes del evento es decir a las 9:00 de la mañana en la Unidad Deportiva, ya que serán exhibidos previos a su calificación.

En cuanto a los aspectos a evaluar serán: creatividad, colorido, originalidad, largo de la cola así como su elevación y duración de vuelo.

Las inscripciones se podrán efectuar en la Biblioteca Municipal ubicada en el Kiosco, durante las fechas indicas en un horario de 10:00 AM a 6:00 PM.

Los premios consisten en cantidades de dinero en efectivo.

ARP