Contáctanos

Internacional

América Latina debe extremar la vigilancia frente a Ómicron, dice la OPS

Publicado

Veinte países de la región aún no han alcanzado el objetivo de cobertura de vacunación del 40 por ciento fijado por la OMS para finales de año. Guatemala y varias islas del Caribe siguen muy retrasados.

Redacción

En América Latina, “es cuestión de tiempo que la variante circule por más países”, dijo la Organización Panamericana de la Salud, al tiempo de pedir “extremar la vigilancia”

Indicó que Ómicron ya ha sido detectada en varios países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos.

“La llegada de una nueva variante no significa necesariamente que las cosas vayan a ir a peor, pero sí que hay que extremar la vigilancia a corto plazo”, sostuvo Carisse Etienne, la directora de la Organización.

Hasta ahora, el 55 por ciento de las personas de América Latina y el Caribe se han vacunado completamente contra el COVID – 19.

Veinte países de la región aún no han alcanzado el objetivo de cobertura de vacunación del 40 por ciento fijado por la OMS para finales de año. Aunque se espera que algunos lo consigan en las próximas semanas, Guatemala y varias islas del Caribe -como Haití, Jamaica y San Vicente y las Granadinas- siguen estando muy retrasados. Al ritmo actual, hasta 6 países podrían no alcanzar el objetivo del 40% a final de año.