Contáctanos

Regional

Alertan sobre esta modalidad de robos en cajeros bancarios de Teziutlán

Publicado

si alguna persona es víctima de dicha práctica, no se debe retirar del lugar, ya que las personas que colocaron los aditamentos para obstruir el despachador van a llegar para llevarse el efectivo

David Flores

La Secretaría de Seguridad Publica, Tránsito y Protección Civil Municipal de Teziutlán dio a conocer a los usuarios de los cajeros automáticos del municipio sobre una modalidad que delincuentes utilizan para despojarlos del dinero que retiran.

El titular de dicha área, Roberto Hernández Rangel, explicó que consiste en la colocación de una tabla en las rendijas por las cuales se emiten los billetes, y que se “disfraza” a modo que se vea como parte de la máquina

Al respecto, pidió a las personas que antes de retirar el dinero verifiquen que no exista algún objetivo que obstruya el despachador.

También, detalló que, si alguna persona es víctima de dicha práctica, no se debe retirar del lugar, ya que las personas que colocaron los aditamentos para obstruir el despachador van a llegar para llevarse el efectivo.

Por tanto, la recomendación para dicha situación es reportarlo de inmediato al 231 31 2 00 43 para solicitar apoyo a los elementos policiacos, y hacer el llamado respectivo al personal de la sucursal bancaria.

Asimismo, exhortó a la población que al momento de realizar un retiro en los cajeros automáticos que lo hagan acompañados de un familiar y realizar el retiro preferentemente durante el día para evitar exponerse en la noche.