Contáctanos

Internacional

“Acuesto temprano a mis hijos porque no hay comida”. Gaza, tras un mes de bloqueo

Publicado

La Franja está siendo testigo de una aguda escasez de harina y un cierre casi total de las panaderías

Sicom Noticias

Los residentes de la Franja de Gaza se enfrentan a una crisis humanitaria sin precedentes, por la grave escasez de alimentos y agua, después de más de un mes sin entrada de ayuda humanitaria.

La gran mayoría de la población depende de las comidas gratuitas proporcionadas por los centros de distribución de alimentos operados por organizaciones humanitarias.

La Franja está siendo testigo de una aguda escasez de harina y un cierre casi total de las panaderías. Desde el 2 de marzo, ningún camión de ayuda ha entrado en la Franja de Gaza.

Con las reservas de alimentos agotadas, la mayoría de los centros de distribución de comidas gratuitas, apoyados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras organizaciones se han visto obligados a reducir sus servicios.

Ahmad Al-Kafarna, una persona con discapacidad de Beit Hanoun, dijo que la vida se ha vuelto casi imposible.

“Debido al cierre de Gaza y a la falta de harina y al cierre de las panaderías, la vida se ha vuelto extremadamente difícil para nosotros y nuestros hijos. Apenas podemos darles una comida al día, y los acuesto temprano porque no hay comida. En cuanto al agua potable, no tenemos acceso a ninguna fuente de agua limpia, y en raras ocasiones, los camiones reparten agua potable. También carecemos por completo de medicinas, tratamiento médico y suministros de higiene”.