Contáctanos

Internacional

El sistema sanitario de Myanmar está completamente desbordado por el terremoto

Publicado

El último número de víctimas mortales ha superado las 3.500

Sicom Noticias

En la región central de Myanmar, sacudida por el terremoto, la población duerme en la calle por miedo a que se derrumben los edificios, se enfrenta a las primeras lluvias del monzón y corre el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua, advirtió el martes el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Diez días después de que un sismo de magnitud 7,7 arrasara edificios y derrumbara puentes en la región central de Myanmar, el último número de víctimas mortales ha superado las 3.500 y “es probable que aumente”, declaró Titon Mitra, Representante Regional del PNUD en el país, desde la devastada ciudad de Mandalay.

“El sistema sanitario está completamente desbordado, los hospitales no dan abasto con el número de pacientes que atienden. Hay una increíble escasez de medicamentos y suministros médicos”.

El PNUD también subrayó que el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua es muy alto, ya que los sistemas urbanos de tuberías de agua están rotos y las instalaciones de almacenamiento de agua están dañadas.