Internacional
El sistema sanitario de Myanmar está completamente desbordado por el terremoto
Publicado
hace 3 semanasPor
SICOM Noticias
El último número de víctimas mortales ha superado las 3.500
Sicom Noticias
En la región central de Myanmar, sacudida por el terremoto, la población duerme en la calle por miedo a que se derrumben los edificios, se enfrenta a las primeras lluvias del monzón y corre el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua, advirtió el martes el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Diez días después de que un sismo de magnitud 7,7 arrasara edificios y derrumbara puentes en la región central de Myanmar, el último número de víctimas mortales ha superado las 3.500 y “es probable que aumente”, declaró Titon Mitra, Representante Regional del PNUD en el país, desde la devastada ciudad de Mandalay.
“El sistema sanitario está completamente desbordado, los hospitales no dan abasto con el número de pacientes que atienden. Hay una increíble escasez de medicamentos y suministros médicos”.
El PNUD también subrayó que el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua es muy alto, ya que los sistemas urbanos de tuberías de agua están rotos y las instalaciones de almacenamiento de agua están dañadas.
Te puede interesar
-
Pueblos indígenas: guardianes del clima, excluidos del financiamiento
-
La nueva bandera de Siria ya ondea en la ONU
-
Gaza se queda sin alimentos
-
La Semana de Vacunación en las Américas repartirá más de 66 millones de dosis
-
Comité de la ONU expresa su preocupación por la “falta de claridad” en los acuerdos migratorios entre México y Estados Unidos
-
Un bombardeo ruso en Kyiv mata al menos a nueve personas

Secretaría de Economía y Lotería Nacional celebran el orgullo de lo “Hecho en México”

Pepe Chedraui fortalece vínculos con el magisterio en celebración del Día de la Niñez
