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Retoman “paella rotaria”, en Zacatlán, a fin de ayudar a la población
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasLos fondos recabados del evento serán destinados para fortalecer el Banco de Aparatos Ortopédicos.
Corresponsal de Zacatlán
Benito Sánchez
El evento gastronómico y de apoyo, organizado por el Club Rotario Zacatlán, será retomado, con una dinámica adaptada a las condiciones sanitarias actuales, la población podrá adquirir los boletos para disfrutar de los platillos directamente en su casa, cabe señalar que debido a la pandemia el evento fue cancelado el año pasado.
Para este 2021 se determinado que los Socios del Club acudirán hasta los hogares de quienes adquieran un boleto, para entregar los alimentos que hayan comprado, subrayando que este evento culinario se realizó en diferentes ediciones y con diversas variantes gastronómicas, teniendo para el próximo 09 de mayo la Paella Rotaria en Casa.
Es importante mencionar que como en ediciones anteriores los fondos recabados del evento serán destinados para fortalecer el Banco de Aparatos Ortopédicos a través de la adquisición de sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, camas de hospital y otros aparatos, para la población en comodato, para apoyarlos en cuestiones de movilidad o discapacidad.
En esta ocasión se realizarán dos dinámicas para la adquisición de los platillos, el Combo Pareja que incluye paella, pan y postre para dos personas un costo de 580 pesos o 290 pesos por boleto; mientras que la segunda opción es el Combo Familiar que incluirá paella, botella de vino, pan y postre para 4 personas por 1,100 pesos.
Estos boletos, se pueden adquirir con cualquiera de los socios del Club Rotario en Zacatlán o solicitarlos a través de sus redes sociales, y con ello poder disfrutar de este platillo que será elaborado por chefs zacatecos; al tiempo que apoya a una causa social, para ayuda a quienes más lo requiere, dio a conocer Alfredo Hernández León, Presidente del Club en Zacatlán.
Cabe señalar Banco de Aparatos Ortopédicos del Club Rotario Zacatlán, durante esta incidencia sanitaria, se mantuvo en funcionamiento, aunque con dinámicas distintas, anteriormente se visitaba la vivienda del beneficiario para hacer la entrega; actualmente, se tiene un punto específico en el que una sola persona deberá acudir por el aparato, que es desinfectado, siguiendo todos los protocolos para canalizarlo de forma segura, evitando aglomeración de personas y riesgo las familias.