Internacional
Accidentes viales causan 110 mil muertes anuales en América Latina
Publicado
hace 3 mesesPor
SICOM NoticiasEl enviado especial también destacó la necesidad de fortalecer el Fondo de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y mejorar la educación, infraestructura, y tecnología de seguridad.
Sicom Noticias
Cada año, los accidentes de tránsito en América Latina y el Caribe provocan la muerte de 110 mil personas y dejan más de cinco millones de heridos, según datos de Jean Todt, enviado especial de la ONU para la Seguridad Vial.
Estos incidentes son la principal causa de muerte en niños de 5 a 14 años y la segunda en adultos jóvenes, representando una gran pérdida de vidas en sus años más productivos. El costo económico de estos accidentes se estima entre el 2 % y el 6 % del PIB regional.
Todt, en su misión por Ecuador, Perú y Chile, resaltó la importancia de incluir la seguridad vial en las estrategias de desarrollo urbano. Con un enfoque en mejorar las rutas para bicicletas y peatones, especialmente cerca de escuelas, y en proporcionar un transporte público seguro y accesible, Todt subrayó que invertir en seguridad vial es esencial para reducir a la mitad las víctimas en carretera para 2030.
El enviado especial también destacó la necesidad de fortalecer el Fondo de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y mejorar la educación, infraestructura, y tecnología de seguridad. Además, pidió un liderazgo político que impulse campañas de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad, la conducción responsable, y el respeto a los peatones.
Te puede interesar
-
El 2023 fue el año más cálido jamás registrado en América Latina: OMM
-
Besar y ser besados resulta benéfico para nuestra salud
-
Participa México en la 38 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
-
Perfila Gobierno de Puebla ecosistema de clústeres más grande de América Latina: Secretaría de Economía
-
Advierte ONU que las tasas de migración en toda América Latina siguen disparándose
-
El hambre en América Latina y el Caribe continúa en niveles más altos que antes de la pandemia: FAO