Contáctanos

Internacional

El hambre en América Latina y el Caribe continúa en niveles más altos que antes de la pandemia: FAO

Publicado

En 2022, 247,8 millones de personas en la región experimentaron inseguridad alimentaria moderada o grave, es decir, se vieron obligados a reducir la calidad o cantidad de la comida que consumieron.

Sicom Noticias

Según el informe Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición 2023, el 6,5 por ciento de la población, 43,2 millones de personas, pasan hambre, según un nuevo informe de varias agencias.

La cifra representa una leve mejora de 0,5 puntos porcentuales respecto de la medición anterior, pero la prevalencia de hambre en la región todavía se encuentra 0,9 puntos porcentuales por encima de los registros de 2019, previos a la pandemia.

“Vemos como cada vez nos alejamos más del cumplimiento de la agenda 2030 y no logramos mejorar aún las cifras previas a la crisis desatada por la pandemia de Covid – 19”, dice la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

En 2022, 247,8 millones de personas en la región experimentaron inseguridad alimentaria moderada o grave, es decir, se vieron obligados a reducir la calidad o cantidad de la comida que consumieron, o incluso se quedaron sin comida, pasaron hambre y, en el caso más extremo, pasaron días sin comer. Esta cifra significa una disminución de 16,5 millones con respecto a 2021.

 En Sudamérica y Mesoamérica, más de un 30 por ciento de la población sufren inseguridad alimentaria. En el Caribe, la cifra asciende al 60,6 por ciento.