Contáctanos

Internacional

16 muertos por deslizamiento de tierra en Ecuador

Publicado

Redacción

Al menos 16 personas murieron por un deslizamiento de tierra en el sur de Ecuador, provocado por las intensas lluvias registradas en el país desde enero, informó el lunes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. El alud se produjo el domingo por la noche en Alausí, en la provincia de Chimborazo, a unos 300 km al sur de Quito y dejó también al menos 16 heridos, unos 500 damnificados y decenas de casas sepultadas por el lodo.

La zona donde se produjo la tragedia se encontraba en “alerta amarilla” desde febrero por deslizamientos de tierra. Además, las autoridades habían alertado sobre el hundimiento de la vía E35 en el sector de Casual, desde donde se desprendió parte de la montaña. La gobernación de Chimborazo señaló que prepara centros de acopio de víveres para atender a los afectados. Las Fuerzas Armadas colaboran con el transporte de insumos para los alojamientos temporales.

Por su parte la Cruz Roja está en el lugar del deslizamiento y brinda “atención prehospitalaria” a las víctimas. Habitantes de poblados vecinos también acudieron en la madrugada para ayudar en el rescate.