Contáctanos

Internacional

Yemen: Se disparan las necesidades de alojamiento de los desplazados en la región de Marib

Publicado

La vocera señaló que entre las personas también hay miedo a ser desalojados, ya que nueve de cada diez asentamientos están construidos en terrenos privados y sin acuerdos de ocupación.

Redacción

La Agencia de la ONU para los Refugiados advirtió hoy que las necesidades humanitarias, como la falta de alojamiento, se dispararon entre las comunidades desplazadas yemeníes en la provincia de Marib, al tiempo que continúan los combates en esa zona.

La portavoz de la Agencia, Aikaterini Kitidi, confirmó hoy en rueda de prensa en Ginebra que los asentamientos que acogen a casi 190 mil personas están por encima de su capacidad, sus condiciones son “deplorables” y que muchos de ellos se han visto aún más dañados por las recientes inundaciones e incendios.

La vocera señaló que entre los desplazados también hay miedo a ser desalojados, ya que nueve de cada diez asentamientos están construidos en terrenos privados y sin acuerdos de ocupación.

Debido a las condiciones de inseguridad, las organizaciones de ayuda sólo pueden llegar al 21 % de los residentes, por lo que llamó a todas las partes en conflicto a garantizar el acceso sin trabas a los asentamientos.