Contáctanos

Lo más viral

VIDEO | Así se vio desde Puebla el paso de los satélites Starlink

Publicado

Son una serie de satélites de comunicación en órbita terrestre baja desarrollados y operados por SpaceX, la compañía espacial fundada por Elon Musk.

Sicom Noticias

Un “tren” de 23 satélites Starlink atravesó el cielo de México durante la noche del martes 6 de marzo, fenómeno que fue visto desde diversas partes de México, como Puebla.

Ocurrió alrededor de las 19:38 horas, y en algunos puntos este fenómeno se apreció de manera tenue, aunque mediante la video vigilancia del volcán Popocatépetl, fue posible captarlo en video.

¿QUÉ SON LOS TRENES DE SATÉLITES STARLINK?

Los trenes de satélites Starlink son una serie de satélites de comunicación en órbita terrestre baja desarrollados y operados por SpaceX, la compañía espacial fundada por Elon Musk. Estos satélites forman parte de la constelación Starlink, un proyecto destinado a proporcionar acceso a internet de banda ancha a nivel mundial, especialmente en áreas remotas o mal comunicadas.

Los satélites Starlink se lanzan en grupos o “trenes” mediante cohetes SpaceX, y una vez en órbita, se despliegan y se conectan para formar una red interconectada que rodea la Tierra. Estos satélites utilizan tecnología de comunicación láser y de radio para transmitir señales de internet de alta velocidad a receptores en la superficie terrestre.

Debido a la gran cantidad de satélites en la constelación y a su disposición en órbita, a menudo se pueden observar desde la Tierra en forma de trenes brillantes de luces que atraviesan el cielo nocturno poco después del lanzamiento. Estos trenes de satélites Starlink han generado interés y controversia en la comunidad astronómica debido a su impacto en la observación del espacio y la contaminación lumínica.