Contáctanos

Regional

Verificará OOSAPAT que empresas en Tehuacán cumplan con el reglamento para descarga de aguas residuales

Publicado

Este procedimiento se inicia luego de que se les diera un periodo para conocer el reglamento que se les presentó el pasado 5 de marzo del año en curso, en donde se les invitó a que acudieran a recibir asesoría.

Miriam Rodríguez

Personal del OOSAPAT, realizará visitas de inspección a diferentes establecimientos del municipio que vierten sus desechos en la red del organismo para verificar que cumplan con el Reglamento para Descargas de Aguas Residuales en Redes de Alcantarillado e infraestructura.

Las visitas se tienen programadas de manera inicial a 100 empresas que se tienen registradas dentro del padrón, las cuales corresponden a lavanderías, industriales, comerciales, laboratorios, hospitales, cocinas económicas entre otros giros.

Este procedimiento se inicia luego de que se les diera un periodo para conocer el reglamento que se les presentó el pasado 5 de marzo del año en curso, en donde se les invitó a que acudieran a recibir la asesoría correspondiente para cumplir con la nueva normativa.

En ese sentido, el OOSAPAT informó que luego de los análisis que realice el personal autorizado respecto a los desechos depositados en la red de alcantarillado y se detecte que rebasan los límites permitidos, se realizará la primera notificación y los involucrados tendrán 30 días para regularizar su situación ante el OOSAPAT y cumplan con lo establecido.

Finalmente, indicó que la intención de dicho reglamento es regular y medir los contaminantes que se depositan en las aguas residuales, debido a que en algunas zonas del municipio se emplean estas aguas para el riego de cultivos, las visitas se realizarán por personal debidamente identificado pues portarán uniforme del OOSAPAT, además de gafete oficial.