Contáctanos

Local

Vehículos, responsables del 80 % de la contaminación en Puebla: SMADSOT

Publicado

En lo que va de esta semana la calidad es regular que pone en riesgo a quienes tienen algún problema respiratorio y se recomienda no hacer actividades al aire libre.

David Portillo

El 80 % de la contaminación del aire en Puebla es originada por el uso de vehículos e incremento que se tiene en el parque vehicular, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Expone que el resto es por factores como incendios forestales, quema de pastizales o basura, así como la actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo a la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico que se conforma por los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, en lo que va de esta semana la calidad es regular que pone en riesgo a quienes tienen algún problema respiratorio y se recomienda no hacer actividades al aire libre.

Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia, explicó que una de las acciones para reducir estos índices fue la licitación para la construcción de vereficentros que están en proceso y se espera que en noviembre inicien las pruebas.