Contáctanos

Deportes

Vega y Berenguer finalizan entre los mejores 25 veleristas en el Mundial de Windsurf

Publicado

Los deportistas mexicanos culminaron en las posiciones 21 y 25, respectivamente; continuarán con sus entrenamientos en la recta final hacia Tokio 2020.

Redacción

Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los veleristas Demita Vega de Lille e Ignacio Berenguer Lleonart, tuvieron actividad en el Campeonato Mundial de Windsurf, que se llevó a cabo del 21 al 27 de abril, donde culminaron sus actuaciones en las posiciones 21 y 25, respectivamente, tras haber enfrentado dificultades climáticas como fuertes vientos.

Vega de Lille, que en la capital nipona vivirá su tercera justa de verano al hilo, finalizó en la plaza 21 de 28 participantes en la categoría femenil con 183 puntos netos, luego de 10 regatas; la holandesa Lilian de Geus comendó la contienda al hacer un puntaje de 29, mientras que la israelí Katy Spychakov (36) y la francesa Charline Picon (36), se quedaron con el segundo y tercer puesto.

En la rama varonil, Berenguer Lleonart, que está a punto de debutar en una edición de Juegos Olímpicos, terminó su participación en el lugar 25 de 42 exponentes con un registro de 194 puntos netos tras 10 regatas; por su parte, el holandés Kiran Badloe (22), el italiano Mattia Camboni (46) y el griego Vyron Kokkalanis (56) ocuparon las primeras posiciones.

El Puerto Sherry en la Bahía de Cádiz, España, fue el escenario donde los mexicanos se midieron ante 68 exponentes de potencias como Holanda, España, Italia, Francia, Israel, Grecia, Polonia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Grecia, entre otros.

Tras esta justa internacional en Europa, los veleristas seleccionados nacionales volverán a México, donde continuarán con sus entrenamientos en la recta final de su preparación rumbo al magno evento en Tokio, que tiene como fecha de inicio el próximo viernes 23 de julio.