Contáctanos

Regional

Vecinos de Zaragoza invitan a presenciar la colocación de alfombras tradicionales en honor a la Virgen del Pilar

Publicado

Son elaboradas con aserrín teñido y arena, y sus diseños incorporan elementos religiosos y representativos de la demarcación.

Ángel Hernández

Como parte de las festividades en honor a la Virgen del Pilar en Zaragoza, los vecinos de la cabecera municipal anunciaron la próxima colocación de alfombras tradicionales en las principales vialidades de la localidad.

Esta tradición, que se realiza anualmente, es una expresión cultural y religiosa que refleja el profundo respeto y devoción hacia la Virgen del Pilar. Los vecinos de Zaragoza invitan cordialmente a la población a unirse a esta hermosa tradición y presenciar la creación de los tapetes artesanales.

La colocación de las alfombras se llevará a cabo en dos etapas los días 9, 12 y 13 de octubre. La primera etapa tendrá lugar el lunes 9 de octubre en la calle 6 Norte, donde se elaborarán los tapetes de 06:00 a 09:00 horas. En esta vialidad se llevará a cabo la procesión de la Virgen del Pilar hacia la parroquia de Zaragoza.

La segunda etapa de la colocación de las alfombras se realizará en las calles 6 Oriente, 10 Norte y 5 Oriente, comenzando a las 16:00 horas del día 12, y concluirán a las 09:00 horas del 13 de octubre.

Estas alfombras son elaboradas con aserrín teñido y arena, y sus diseños incorporan elementos religiosos y representativos de la demarcación. Es importante destacar que esta manifestación cultural es efímera, ya que los tapetes son destruidos por el paso de la procesión de la Virgen del Pilar.

Los vecinos de Zaragoza han estado preparándose con entusiasmo para llevar a cabo esta manifestación cultural y expresión de fe. Invitan a todas las personas a unirse a ellos y ser testigos de esta hermosa tradición que enriquece la identidad y el patrimonio cultural de la comunidad.

Para obtener más información sobre las rutas, días y horarios de colocación de las alfombras, los interesados pueden consultar las redes sociales locales o comunicarse con los organizadores.