Contáctanos

Regional

Anuncia Zaragoza sexta etapa del programa de recertificación de actas de nacimiento o matrimonio a bajo costo

Publicado

La recepción de documentos se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo de 2024, en la oficina del registro civil, ubicada al interior del palacio municipal.

Ángel Hernández

Autoridades de Zaragoza pondrán en marcha la sexta etapa del programa municipal de corrección de actas de nacimiento o de matrimonio para habitantes de la demarcación que presenten errores de registro en sus datos personales.

De acuerdo con el departamento de comunicación social del ayuntamiento, la recepción de documentos se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo de 2024, en la oficina del registro civil, ubicada al interior del palacio municipal, con horario de 09:00 a 16:00 horas.

La documentación requerida varía de acuerdo con el dato personal a corregir. Para el caso de rectificación de nombres, fechas de nacimiento y lugares de natalicio, es necesario que los interesados proporcionen copias fotostáticas de acta de nacimiento a corregir y copia fiel del libro de registro de la misma, así como copias de la identificación oficial y de la CURP del beneficiario.

Para la corrección del nombre de los padres, solo será necesario proporcionar una copia de un documento oficial que señale esa información de forma correcta, mismo que puede ser acta de nacimiento de algún familiar, acta de defunción o credencial de elector de los progenitores.

Este servicio es a bajo costo por lo que los posibles beneficiarios pagarán únicamente el 50% del trámite y el resto será cubierto por el gobierno local.

También es importante mencionar que, para esta sexta etapa se espera ayudar a un total de 100 personas que requieran del servicio.

Para mayores informes, la población podrá comunicarse al departamento de registro civil a través del número 233 688 2151.