Contáctanos

Local

Valida TEPJF elección en 12 municipios de Puebla

Publicado

Se resolvieron 20 recursos a una semana que entren en funciones los alcaldes que ganaron el pasado 6 de junio; esto ocurre luego que las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas.

Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Regional de Ciudad de México, validó la elección de 12 municipios de Puebla, entre ellos el de Huejotzingo, Chila de la Sal, Jalpan, Naupan y Zapotitlán.

En sesión, se resolvieron 20 recursos a una semana que entren en funciones los alcaldes que ganaron el pasado 6 de junio.

Esto ocurre luego que las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por extemporáneas y por falta de pruebas.

La Sala Regional, por unanimidad, confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral que declaró parcialmente fundado el procedimiento de queja en materia de fiscalización instaurado por Morena contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, y en la que impuso una sanción pecuniaria y ordenó acumular el monto de los gastos que concluyó no fueron reportados, a efecto de que fueran considerados al momento de verificar el tope de gastos de campaña.

También revocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que dejó sin efectos el nombramiento del Presidente Interino del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México.