Contáctanos

Educación

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebra culminación de estudios de 403 universitarios

Publicado

También asistió a esta ceremonia el el licenciado Felipe Rocha Ramírez, titular de la Dirección de Profesiones en la Zona Norte, en representación de la maestra Maru Eugenia Campos Galván, gobernadora constitucional del estado de Chihuahua.

Sicom Noticias

Después de llevar a cabo una formación englobada en esfuerzo, dedicación, disciplina y compromiso, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) distinguió en su tradicional ceremonia de graduación a los 403 nuevos profesionistas de la generación agosto-diciembre 2023 de los programas que se ofertan en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y en la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria (DMCU).

El festejo se efectuó en su habitual sede, el Gimnasio Universitario de la UACJ, esta tarde en punto de las 11:00 horas, lugar en el que autoridades universitarias, docentes y funcionarios públicos celebraron con los 115 graduandos del IADA y 288 de la DMCU, sus familias y amigos la culminación de una etapa académica.

Como parte del protocolo de la ceremonia, se inició con los honores a los lábaros patrios con la destacada participación de la banda de guerra y escolta de esta Universidad, bajo la dirección de Félix Grajeda Morales, para que posteriormente fuese entonado el himno nacional y el del estado de Chihuahua por la maestra Jessica Peña Sánchez.

Durante su mensaje, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, máxima autoridad de esta institución formativa, reflexionó que “todas las generaciones son importantes para la Universidad. Son generaciones que han sido marcadas por una pandemia, en la que aprendieron un nuevo lenguaje, aprendieron qué es la sana distancia y a manejar de clases vía remota a través de Microsoft Teams. Pero lo han logrado, y todos esos factores los ha fortalecido para que colaboren para que esta ciudad sea de las más pujantes y de gran proyección”.

Agregó que este acierto no depende al trabajo de una sola persona, sino de una comunidad universitaria que antepone la calidad académica y que la vincula con la responsabilidad social.

“Hoy me dirijo a esas las familias que hacen posible este logro, es un honor, en verdad, que sus hijos, sus hijas, sus esposas y sus hermanos puedan cumplir una de las etapas más importantes en sus vidas:  el sueño de cursar una carrera universitaria para poder tener un destino mejor”, sostuvo el maestro Camargo Nassar.

Engalanados con sus togas y birretes, los graduandos de los diversos programas del departamento de Diseño, Arquitectura, Arte, Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas y Ciencias Jurídicas desfilaron con orgullo para recibir sus reconocimientos de la mano de las autoridades.

La egresada de la licenciatura en Educación, Samanta Ruíz Madrid, tomó el micrófono para dirigir unas palabras de despedida a sus compañeros alumnos: “en esta despedida quiero recordarles que el éxito no sería únicamente el dinero que ganamos o el estatus que alcanzamos, sino la diferencia que realizamos en la vida de la gente. ¿Qué vendrá después? Solo el tiempo lo dirá, pero estamos listos de enfrentar lo que sea que el destino tenga reservado para nosotros. El futuro es nuestro gran aliado, esperamos ser pintado con los poderes de nuestros sueños y aspiraciones, que esta graduación marque el inicio un camino lleno de logros, desafíos superados y momentos inolvidables”.

Se continuó con el reparto de diplomas a los profesionistas de las carreras del departamento de Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería Eléctrica y Computación e Ingeniería Industrial y Manufactura.

A la ceremonia asistió el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de esta casa de estudios; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y el doctor Salvador David  Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

También asistió a esta ceremonia el el licenciado Felipe Rocha Ramírez, titular de la Dirección de Profesiones en la Zona Norte, en representación de la maestra Maru Eugenia Campos Galván, gobernadora constitucional del estado de Chihuahua, así como coordinadores y jefes de departamento de esta casa de estudios.

El evento culminó con el himno universitario, a cargo de la maestra Jessica Peña Sánchez.