Internacional
Unas 500 personas siguen desaparecidas tras el terremoto en Afganistán
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasEl epicentro del terremoto, el distrito de Zindajan, fue la zona más afectada, con casi mil 300 muertos y mil 700 heridos; 500 personas siguen desaparecidas.
Sicom noticias
Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió el sábado la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán. Una serie de réplicas, entre ellas una de magnitud 5,1 el martes, ha empeorado la situación.
Los trabajos de búsqueda y rescate continuaron con el apoyo de socios internacionales. Los agentes humanitarios están coordinando la prestación de ayuda con las autoridades de facto competentes.
El epicentro del terremoto, el distrito de Zindajan, fue la zona más afectada, con casi mil 300 muertos y mil 700 heridos; 500 personas siguen desaparecidas.
Los equipos en el terreno confirman que el 100% de las viviendas en esa área han quedado destruidas”,.
Jens Laerke explicó que las necesidades más urgentes incluyen refugios de emergencia, artículos no alimentarios, agua y letrinas, alimentos y servicios protección, sobre todo para los niños.
Te puede interesar
-
La comunidad internacional no debe normalizar el régimen talibán en Afganistán, señalan expertos de la ONU
-
El cultivo de opio disminuye un 95 % en Afganistán
-
En Afganistán hay un sistema de segregación y persecución de la mujer y otras minorías, denuncian expertos
-
La ONU seguirá en Afganistán, promete el Secretario General
-
El colapso del Estado de derecho en Afganistán, una catástrofe para los derechos humanos
-
La prohibición de que las mujeres trabajen golpeará a los más vulnerables en Afganistán, advierte la comunidad humanitaria