Contáctanos

Lo más viral

Una mujer rescata y cría a un puma pensando que era un gato

Publicado

Una mujer originaria de Tucumán, Argentina, crió durante tres meses a lo que ella creía era un gato indefenso, pero resultó ser un puma yaguarundí salvaje.

Florencia se encontraba pescando junto a su hermano en un río de la provincia, cuando escuchó el ruido parecido al piar de los pájaros; esto al interior de una cueva. En ella se encontró a dos “gatitos” cachorros amamantándose de su madre muerta.

Con apenas una semana de vida, la mujer decidió cuidarlos y los bautizó con el nombre de Dani y Tito, sin embargo el primero era demasiado débil para sobrevivir y murió una semana más tarde.

A medida que pasaba el tiempo, los rasgos de Tito comenzaron a cambiar, por lo que la mujer comenzó a sospechar que no era un gato común. Se trataba de un puma.

Florencia decidió llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para que se lo llevaran.

“Afortunadamente, ella nos llamó y, de buena onda y corazón, nos entregó el animal porque se dio cuenta de que no era apto para su casa. Lo enjaulamos y lo llevamos al veterinario que trabaja con nosotros”, explicó el presidente de la FARA, Hernán Rodríguez Salazar.

Según diagnósticos del veterinario, el felino se encontraba en un buen estado de salud. Tan solo una de sus piernas traseras estaba lastimada al haber sufrido una fisura. Después de revisarlo, lo trasladaron a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida donde recibiría los cuidados necesarios para un animal salvaje.

Se estima que debido a los cuidados que se emplean en su nuevo hogar, Tito podrá crecer saludablemente y será adaptado a su hábitat natural además de poder realizar cazas por sus propios medios.

El puma yaguarundí, también llamado gato moro, es un mamífero carnívoro que habita gran parte de las Américas, desde la mitad sur de Argentina hasta el sureste de México. Es más grande que un gato doméstico y según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Fuente: Multimedios

KCL