Contáctanos

Lo más viral

Le encuentran 700 gusanos en el cuerpo a un hombre por comer carne cruda

Publicado

Los malestares se presentaron después de haber comido un “hot pot”, un platillo tradicional de China que incluye carne, hojas de verduras, hongos y mariscos.

Zhu Zhong-fa, ciudadano de la provincia de Zhejiang, en China, estuvo durante un mes con fuertes dolores de cabeza y convulsiones hasta que médicos locales descubrieron que su cuerpo estaba siendo devorado por más de 700 tenias, conocidas también como “lombrices intestinales”.

Fue en el Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, donde le practicaron varios análisis y le diagnosticaron teniasis, una enfermedad causada por un gusano parasitario.

Según informó la plataforma Pear Video, los médicos encontraron más de 700 tenias, alojadas en el cerebro, pecho y pulmones de Zhu Zhong-fa, que le provocaron daños a sus órganos. Los parásitos “también están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica”, detalló el médico que atendió al hombre.

Zhu Zhong-fa les comentó a los doctores que sus padecimientos arrancaron aproximadamente hace un mes atrás, después de haber comido un “hot pot”, un platillo tradicional de China que incluye carne, hojas de verduras, hongos y mariscos.

El doctor Wang informó que hay grandes posibilidades de que la carne incluida en el platillo estuviera contaminada con huevos de tenia y, debido a una insuficiente cocción, entraron vivos al organismo de Zhu Zhong-fa.

Los seres humanos son los únicos que hospedan a estos parásitos. Las tenias llegan al interior del cuerpo en forma de larvas o huevos, a través de la ingesta de alimentos contaminados, como la carne de cerdo que no fueron cocinados el tiempo necesario.

Fuente: Crónica.com

KCL