Contáctanos

Nacional

Uber verificará que conductor y usuario utilicen cubrebocas

Publicado

La tecnología de Uber verificará a diario que el socio conductor use cubrebocas y una vez validada la imagen se lo notificará al usuario mediante un mensaje en la app. Adicionalmente, los conductores deberán confirmar en una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene.

SET Puebla Noticias

La aplicación de movilidad Uber informó que, a partir del 18 de mayo, sus socios conductores y usuarios en México deberán verificar el uso de cubrebocas mediante una selfie, esto con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“En tanto las ciudades del país se preparan para retomar sus actividades, Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país a partir del lunes 18 de mayo”, explicó la empresa en un comunicado.

La tecnología de Uber verificará a diario que el socio conductor use cubrebocas y una vez validada la imagen se lo notificará al usuario mediante un mensaje en la app. En caso de que el conductor o el usuario no cuenten con un tapabocas, ambos podrán cancelar el viaje.

Esta nueva herramienta únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor.

Adicionalmente, los socios conductores deberán confirmar en una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como son la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Fuente: Elfinanciero.com.mx

ARP