Contáctanos

Cultura

Alejandro González Iñárritu proyectará Amores Perros en el zócalo de la CDMX

Publicado

El cineasta mexicano compartirá la versión remasterizada en diciembre en la Ciudad de México, por el vigésimo aniversario de la cinta. Además, ya planea proyectar la película en el Zócalo de la ciudad.

SET Puebla Noticias

Amores perros, la ópera prima del extraordinario director Alejandro González Iñárritu, estrenada el 13 de mayo del 2000 en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes celebra su vigésimo aniversario.

La película protagonizada por Gael García, Emilio Echevarría y Goya Toledo tendrá una versión ramasterizada que será estrenada ante los mexicanos.

Alejandro González Iñárritu celebrará en grande el 20 aniversario de Amores perros, pues además de lanzar la versión remasterizada de la película, ya planea proyectar la película en el Zócalo de la Ciudad de México.

La primera semana de diciembre, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, haremos esta proyección con la nueva versión en el zócalo de la Ciudad de México”, compartió a medios de comunicación.

El cineasta también adelantó que  Gustavo Santaolalla musicalizará en vivo con la participación de algunas bandas.

También tendrá una Función de Gala en la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La versión restaurada de la película ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica, nominada al Óscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, ganadora de once premios Ariel y decenas de galardones internacionales, se presentará en el FICM en el marco del vigésimo aniversario de su estreno.

Fuente: Publimetro.com

KCL