Contáctanos

Internacional

Tres niñas mueren en otro naufragio en las costas griegas

Publicado

La Unicef indicó que la mitad de todos los niños que llegan al continente en busca de seguridad y asilo han sido expulsados de sus países de origen por conflictos y guerras.

Sicom Noticias

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó este jueves que tres niñas de 5, 7 y 10 años murieron esta semana en las costas de Quíos, Grecia, en otro trágico naufragio. Dos de ellas eran hermanas. 

Una coordinadora de la agencia en Europa señaló que la mitad de todos los niños que llegan al continente en busca de seguridad y asilo han sido expulsados de sus países de origen por conflictos y guerras, y es una responsabilidad colectiva y una obligación legal garantizar que se defiende su interés.

“Ayer, los miembros del Parlamento Europeo aprobaron el nuevo Pacto de Migración y Asilo. UNICEF insta a los Estados miembros a que basen la aplicación de las políticas esbozadas en el Pacto en los derechos del niño y en el derecho internacional y de la Unión Europea. Esto incluye garantizar operaciones coordinadas de búsqueda y rescate que ayuden a prevenir muertes en el mar”, detalló Regina De Dominicis