Contáctanos

Regional

Transportistas bloquearon la autopista Puebla – Teziutlán para exigir que taxistas dejen de prestar servicio colectivo

Publicado

El cierre vehicular en la autopista Puebla-Teziutlán realizado por permisionarios del transporte público del ejido Gómez-Tepeteno concluyó alrededor de las 14:30 horas.

David Flores

Permisionarios del transporte de la zona del ejido Gómez-Tepeteno bloquearon la autopista Puebla- Teziutlán, a la altura de Tlatlauquitepec, durante la mañana de este lunes 12 de octubre, para externar su rechazo a que taxis que transitan por entre las comunidades Gomez Poniente y Tepeteno de Iturbide funcionen como unidades colectivas.

La manifestación afectó el paso vehicular en ambos carriles, con sentido a la capital del estado y con dirección a la Perla de la Sierra, donde lo quejosos acusaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte permite dicha situación.

Por lo anterior, entre las peticiones de los más de 160 transportistas del ejido Gómez-Tepeteno es que la dependencia realice operativos más constantes para poder acabar con la competencia desleal y el transporte público pirata, que tiene mucha presencia en la zona, el cual les quita ingresos a sus trabajadores.

Los permisionarios acordaron retirarse tras entablar un diálogo con el delegado de Gobernación, José Fernández Tirado, con el cual acordaron crear una comisión que se trasladó en la tarde a la ciudad Puebla, con la intención de tener un diálogo con el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, a quien externaran sus peticiones sobre la regulación y mayor cantidad de operativos al transporte público.

El cierre vehicular en la autopista Puebla-Teziutlán realizado por permisionarios del transporte público del ejido Gómez-Tepeteno concluyó alrededor de las 14:30 horas.