Internacional
Trabajar más de 55 horas a la semana supone “un grave peligro para la salud”
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasLejos de haber avanzado en la mejora de la salud de los trabajadores, entre los años 2000 y 2016, el número de muertes por enfermedades del corazón debido al trabajo prolongado aumentó en un 42 %
Redacción
Las largas jornadas laborales provocaron 745 mil muertes por accidente cerebrovascular y enfermedades cardiacas en 2016, según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo.
Lejos de haber avanzado en la mejora de la salud de los trabajadores, entre los años 2000 y 2016, el número de muertes por enfermedades del corazón debido al trabajo prolongado aumentó en un 42 % y por derrames cerebrales en un 19 %.
“Trabajar 55 horas o más por semana es un grave peligro para la salud”, asegura la OMS. “Es hora de que todos, gobiernos, empleadores y empleados nos demos cuenta de que las largas jornadas laborales pueden provocar una muerte prematura”.
El 72 % de los fallecidos eran hombres de mediana edad o mayores y la mayoría vivían en el Pacífico Occidental y Asia Sudoriental.
Te puede interesar
-
Beneficencia Pública federal entrega 20 ambulancias a unidades de salud y apoyos a personas con discapacidad de Yucatán
-
Sin contagios ni defunciones por dengue en Puebla durante las últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS cuidados generales y recibir vacuna contra influenza y COVID – 19
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua