Contáctanos

Internacional

Expertos en derechos humanos piden a los líderes religiosos que rechacen la discriminación contra las personas LGBTI

Publicado

Actualmente, un total de 69 países siguen penalizando las relaciones entre personas del mismo sexo o las formas de expresión de género, algunos incluso con la pena de muerte.

Redacción

Expertos de la ONU en derechos humanos de la ONU piden a los líderes religiosos que rechacen la discriminación o los prejuicios contra la comunidad LGBTI.

En la actualidad, 69 países siguen penalizando las relaciones entre personas del mismo sexo o las formas de expresión de género, algunos incluso con la pena de muerte. Varios de ellos justifican las prohibiciones con el argumento de que defienden los principios del islam o del cristianismo. 

El experto independiente en protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, Víctor Madrigal-Borloz, dijo que las autoridades religiosas tienen la responsabilidad de garantizar que la religión y la tradición no se utilizan “para promover la discriminación”.

En ese sentido, dijo que ciertas narrativas crean la noción falsa de que existe un conflicto inherente entre el derecho a la libertad religiosa y los derechos humanos básicos de las personas LGBT. “Esta es una idea fabricada”, sostiene, que contribuye a su “exclusión” y a la violencia que se ejerce contra ellos.